CONTACTENOS
 
Mapanislove
CONSEJOS PARA LA CRIANZA BULLDOG INGLES
El primero y principal: ¡CUIDADO CON LOS DIAS CALUROSOS! Un bulldog es muy sensible al calor  sobre todo si además del mismo es muy alta la humedad ambiental. Como los perros no tienen glándulas sudoríparas como sucede en otras especies incluyendo al hombre, no pueden eliminar el calor por medio de la sudoración, sino que lo hacen jadeando, o sea  a través del vapor de agua que eliminan por su respiración; cuando el calor es intenso, aceleran su respiración para contrarrestar al mismo, pero si  el calor va en aumento, llega un momento en que el jadeo no alcanza y su temperatura corporal aumenta de tal forma que llega a ser incompatible con la vida y por lo tanto el animal muere por golpe de calor. Siempre debe tener agua en abundancia para beber.
 
Nunca debemos dejar al bulldog en un lugar caluroso sin ventilación o al sol en un día de verano. Si observamos que jadea excesivamente, es bueno mojarlo con agua fresca y en un caso extremo sumergirlo en una pileta o bañera llena de agua fría. 

Otra precaución es que si en la casa hay piscina, nunca dejar al bulldog sólo porque se puede caer  dentro  de ella o simplemente  se quiera dar un chapuzón,  y si bien tiene el instinto de nadar  como todo perro, en el caso de esta raza, debido a su conformación y peso no puede defenderse en el agua y se ahoga.

Bulldog Ingles
El primer día que se lleva al cachorro a su nueva casa, se le debe designar un lugar para su descanso nocturno, colocando en ese lugar al menos una colchoneta. Si se lo deja solo , es bueno proporcionarle un muñeco de peluche y una radio encendida para que se sienta acompañado y no extrañe a sus hermanitos de camada.  Hay que tener en cuenta que si a ese regordete adorable se lo lleva a nuestro dormitorio esa primera noche, él reclamará ese lugar de privilegio el resto de su vida.
 
Como el bulldog tiene arrugas en su cara donde se pueden acumular detritus, es conveniente pasarle todos los días o cada dos días un algodón embebido en clorhexidina arrastrando toda suciedad acumulada. Si su rabo es enrulado, también es bueno limpiar de igual forma los pliegues que pueda tener alrededor del mismo. Es bueno que desde temprana edad se acostumbre al secador de pelo después del baño.
Como a todo perro se debe controlar que no tenga  parásitos internos o externos y cumplir con el plan de vacunación repitiendo una dosis de cada vacuna anualmente.
 
 
Bulldog Ingles
   
Con respecto a la alimentación se le debe administrar un alimento balanceado de buena calidad,  adecuado a  su edad y en la medida conveniente para no producirle obesidad.

Es bueno para su salud física y psíquica sacarlo a caminar regularmente siempre y cuando la temperatura ambiente no sea alta.
 
Envianos un Mensaje
ORIGENORIGEN DEL BULLDOG INGLES STANDARDCARACTERISTICAS MACHOSMACHOS
GALERIA DE FOTOSGALERIA DE FOTOS NUESTROS CACHORROSNUESTROS CACHORROS HEMBRASHEMBRAS
 
DETALLES Y FOTOS DE CADA RAZA
bulldog frances
bulldog frances
bulldog frances
Bulldog Frances
Bulldog Ingles
Caniche Toy
Envianos un Mensaje
Av. Mitre 1545, Florida, Vte. López, Buenos Aires – Argentina. Teléfono: (0054) 11 4760-1859. E-mail: mapanislove@gmail.com.