CONTACTENOS
 
Mapanislove
ORIGEN DEL CANICHE TOY
La raza es muy antigua, ya que se encontraron reproducciones de perros similares en monedas griegas y tumbas romanas del siglo XII. Sin embargo, como nadie ha podido demostrar el verdadero origen del caniche, los historiadores sostienen que el mismo fue en Alemania, Francia y Rusia simultáneamente. En Alemania, fueron llamados "Pudel dogs", cuya traducción sería "zambullirse en el agua". En Francia se lo llamaba "chien canne" o "caniche" cuya traducción es similar a la germana. Los nombres dados en las diferentes zonas dan un indicio muy importante del propósito para el cual fueron originalmente criados. Su amor por llevar objetos en sus bocas significó que podrían ser fácilmente entrenados para recuperar presas de caza. Esto, sumado a su gusto por el agua, dio como resultado un excelente recuperador de aves en la misma. De aquí se remonta el corte de pelo tan peculiar que hoy vemos en las exposiciones.
 
Al ser el pelaje tan tupido, el agua era absorbida como con una esponja, lo que provocaba que los perros tuvieran mucha dificultad para desenvolverse en este medio. Por ello, los cazadores alivianaron a sus perros creando el corte tipo león, en el cual sólo dejaban el pelo largo en el pecho para proteger el corazón y los pulmones de las aguas heladas, y en las articulaciones formando pompones alrededor de ellas. La inteligencia del caniche y avidez para complacer a su amo no fue perdida a través del tiempo por aquellos que no eran cazadores. Durante el siglo XVI, XVII y XVIII, la gente comenzó a criar los caniches más pequeños que la variedad Standard (los únicos existentes hasta ese momento), para crear lo que hoy se conoce como caniche Miniatura. Esta versión pequeña del original caniche Standard, realizaba un amplio rango de trabajos como animal de compañía. Los Miniatura, no sólo eran formados en tropas de baile para entretener a las damas de la corte, sino que también recorrieron Europa asombrando a aquellos que no pertenecían a la aristocracia. Eran perros pequeños, extremadamente inteligentes y acrobáticos que poseían un gran ego. Adoraban la atención y aplausos y actuarían por horas para un público que los apreciara. Todas estas características son todavía tan fuertes en el caniche como lo eran en esa época. A partir de los Miniatura más pequeños, fueron creados los caniches Toy, los cuales rápidamente adquirieron una gran demanda, principalmente por las damas de la época.
 
Eran tan pequeños que podían viajar fácilmente con sus dueñas sin molestar sus actividades. Con sus típicas características de caniche (inteligencia, deseo permanente de complacer, avidez por socializarse con humanos) los Toy eran compañías ideales para las damas de Francia. Al afeitarles la cara y los pies sumado al hecho de que no perdían pelo, los perros prácticamente no llevaban tierra ni ensuciaban la ropa u hogares de sus dueños. Los caniches Toy se volvieron tan populares que a fines del siglo XVIII el rey de Francia Luis XVI le encomendó al famoso pintor Francisco de Goya crear un retrato de los caniches Toy de su esposa María Antonieta. Hoy, el caniche es considerado el perro nacional de Francia. En ese mismo siglo, los Toy se establecieron en Inglaterra, donde acompañaban a las damas en sus faldas a tomar el té. Estos crecieron en popularidad y fueron frecuentemente admirados a través del arte y la literatura. A mediados del siglo XIX, por ejemplo, el artista favorito de la realeza británica, Sir Edwin Landseer, retrató a la raza en sus pinturas. A fines del siglo XIX, la raza llegó a América, y desde entonces no dejó de crecer en popularidad convirtiéndose en 1960, en la más popular en los registro del American Kennel Club. Han estado en o cerca de la cima de la popularidad desde entonces.
 
 
Envianos un Mensaje
ORIGENORIGEN DEL CANICHE TOY STANDARDCARACTERISTICAS MACHOSMACHOS
GALERIA DE FOTOSGALERIA DE FOTOS NUESTROS CACHORROSNUESTROS CACHORROS HEMBRASHEMBRAS
 
DETALLES Y FOTOS DE CADA RAZA
bulldog frances
bulldog Ingles
Caniche Toy
Bulldog Frances
Bulldog Ingles
Caniche Toy
Envianos un Mensaje
Av. Mitre 1545, Florida, Vte. López, Buenos Aires – Argentina. Teléfono: (0054) 11 4760-1859. E-mail: mapanislove@gmail.com.